Frontera de Peru - Ecuador - Manual para Viajeros


Antes que nada, cabe indicar que he vivido en Tumbes por un año, un mes y 3 dias jajaja, no quiere dcir que no haya contado los dias por retirarme de alla.. eh jajaj
bueno, que datos son necesarios para tener en cuenta en su viaje por esta frontera caliente: vaos tomando ruta sur a norte ok? osea peru - ecuador,
Ubiquemonos en Tumbes, bonita ciudad pero sin mayor atractivos que las playas, que por cierto son las mejores de todo Peru, de ley; les contare de mi recorrido de Trujillo hasta Guayaquil..
Para ir de Trujillo hasta Guayaquil solo hay 1 opcion terrestre, de Trujillo a Tumbes existen 2 bus, Emtrafesa y el Dorado, yo recomiendo Emtrafesa, es la mejor no para a medio camino y hace el recorrido en 10 horas maximo, el pasaje cuesta 11 dolares algo de S/35.00, es bus cama, y full confort, de trujillo para tumbes esos buses salen todos los dias a las 7 y 8 de la noche, yson full puntuales y se debe comprar los pasajes con 2 dias minimo de anticipacion, como el servicio es bueno se escasean; en cambio en el dorado, demoran hasta 12 horas de viaje y paran en cada ciudad que encuentra y sube cualquier gnte, y es sensible a que uno sea asaltado a medio camino, el pasaje es mas barato, desde 8 dolares osea S/25.00 hasta 35.00 soles, el servicio es malo y los buses huelen mal.
Si nos vamos en Emtrafesa aprox llegariamos a las 5-6 am, es preciso indicar que ,.,, TENER SUMO CUIDADO CON LA MOVILIDAD QUE TOMARAN, sólo existen Mototaxis o tambem se les llama motocar, yo recomiendo que aguarden dentro del local hasta que salga el sol, porque afuera existen choferes que son ladrones, y bueno cabe indicar que me asaltaron la primera vez que fui, asi que solo por este penoso incidente, la ciudad es buena, retomando, luego que aguardan un momento, seria necesario un baño, si es asi en la misma cuadra hay un hotel se llama Amazonas es comodo y seguro y qda a unos pasos, habitacion aprox 10 dolares, para ducharse y descansar un momento.
Si quieres conocer Tumbes se hace en aprox 1 a 2 horas no hay mucho que ver, solo la plza d armas, y dos paseos Libertadores y el paseo Nazareth, que por cierto es muy interesante en conocer... Ahi abajo sigue una croquis para ubicarse jeje.





Luego hay 2 opciones para irse a Ecuador, ahi van las dos.

Ahí va un croquis como llegar al paradero a Aguas Verdes, es bueno saber que hay 2 opciones en auto colectivo aprox 1 dolar por persona (S/3.00) en el auto van el chófer y 4 personas mas, el auto no empieza el recorrido sino esta completo, aveces demora en arrancar por falta de gente, así que si sucede eso le pueden decir al chofer, yo pago el auto completo cuesta 4 dolares, o S/.12.00 soles, así que ustedes vean,


Para ir a Migraciones y sellar la salida de Peru solo diganle al chofer bajo en migraciones y el se detiene justo ahi. como se ve en el gráfico es facil de reconocer porque la panamericana se abre en 2 y listo facil dereconocer ahí es.se bajan ahi y listo; si gustan diganle al chofer que espere pero saquen sus cosas del bus, no vaya a ser que se vaya el auto con las cosas ( soy desconfiado creo jajaja) OJO CON LOS LADRONZUELOS ahi, porque es una zona full peligrosa, solo se bajan con sus cosas y adentro.. hay personas por ahi que quiren ayudar a cambio de propina si gustan los usan pero el llenado de la solicitud no demnora mas de 1 minuto y es refacil.

Si el auto espero suban y listo, denle al chofer S/ 5.00 no mas en total. todo el recorrido dura aprox entre 30 minutos de tumbes a aguas verdes.

Si no espero el chofer, pueden tomar un mototaxi o motocar, por persona 1 sol hasta aguas verdes comercial le dicen y listo. o tambien puden tomar autos que pasan por migraciones son los mismno que tomaron para ir a migraciones, es preferible hacer esperar al auto que los llevo a migraciones.
Entonces d migraciones a aguas verdes comercial, demor algo de 5 min a mas tardar, se deben bajar si o si en el desvio. justo donde esta el puente se bajan ahi y listo, en ese puente varias personas les diran los ayudamos,, preferible decir no. uno nunca sabe con quien se topa. AHi va el grafico:

Si se aprecia en el grafico hay una curva donde dice paradero hacia la derecha ahi deben bajar si o si,. ......

Bueno luego solo caminan defrente...pasaran defrente por Banco de Credito, Municipalidad y luego Puente Internacional........ listo salieron del infierno de Peru jajajaja..luego toman un taxi a migraciones 1 dolar en Ecuador, y en Migraciones esperan un bus que siempre pasan a Guayaquil.. jeje listoo.

Esa es la ruta mas dificil pero efectiva... jeje pero si no desean esa ruta y algo mas seguro,,. es en Tumbes ir a CIFA empresa ecuatoriana de transportes que va de Tumbes a Guayaquil directo, el pasaje cuesta aprox 6 dolares son 5 horas. e incluye Migraciones Peru y Ecuador, uno parte de Tumbes y el bus para en Migraciones de Peru, os espera igualmente en Ecuador, peroo hay que avisar al chofer que van a sellar salida, de Peru y entrada en Ecuador,,

Listo que os parece... algún dato adicional me avisan,. pero ya me duelen los dedos de tanto escribir jejej slds,

0 comentarios:

Publicar un comentario